La mitad de los españoles (52,13%) asegura que navegar por las redes sociales supone el uso principal que da a su ‘smartphone’, por delante de otros usos habituales como mantener conversaciones telefónicas o escuchar música y jugar.

Coincidiendo con la celebración del Cyber Monday, el club de ventas privadas ‘online’ especializado en moda y complementos Showroomprive.es ha llevado a cabo un nuevo sondeo entre la población con el propósito de determinar cuáles son los hábitos de consumo de los españoles desde el móvil.

La encuesta, efectuada entre 700 españoles, analiza la frecuencia de conexión a la red a través del móvil en España. Un 37,43% de encuestados ejecuta esta acción cada vez que recibe una notificación de un nuevo mensaje o interacción, un punto y medio más que en 2020.

Por su parte, el 28,25% afirma que puede pasar una hora o incluso más sin echar cuenta de este dispositivo inteligente. En este dato se incluyen aquellos que respondieron ‘cada hora’ (14,27%) y ‘más de cada hora’ (13,98%).

En contraposición, un 17,37% de la sociedad sí tiene plenamente instaurado este hábito en su vida, siendo de 30 minutos su periodicidad media de conexión (dato que sube respecto a 2020, cuya cifra fue del 13,84%). El grado de dependencia a este tipo de ‘gadgets’ es mayor para un 16,95% de usuarios, que afirma acceder a Internet desde el móvil cada 10 o 15 minutos.

Asimismo, el estudio de Showroomprive ha analizado a qué tareas dedican más tiempo los españoles en 2021. Los datos son claros y concluyentes: las redes sociales se imponen como la función del teléfono inteligente más deseada y demandada en 2021, como recoge en una nota de prensa.

Más de la mitad de la sociedad (52,13%) reconoce emplear fundamentalmente su tiempo con el móvil en ‘hacer scroll’ en las redes sociales. Esta cifra sube más de tres puntos, respecto al 48,93% que suponía el año pasado.

Completando el ranking se encuentran las siguientes utilidades, ordenadas de mayor a menos número de votos: hablar por teléfono (19,77%), escuchar música y/o jugar (15,25%), ver series o vídeos (9,46%) y hacer compras (3,39%).

Por último, la encuesta ha puesto el foco en la hora principal a la que los españoles llevan a cabo sus compras en línea. Cuatro de cada diez españoles, en concreto un 41,53%, tiene una clara predilección hacia las compras online vespertinas. Independientemente de ello, un 39,41% no muestra preferencia hacia ningún intervalo del día en concreto.

Showroomprive.com

Showroomprive.com es un actor europeo de las ventas privadas online, innovador y especializado en moda. Showroomprive ofrece una selección diaria de más de 3.000 marcas partners a través de sus aplicaciones móviles o de su sitio web en Francia, y en otros seis países. Desde su creación en 2006, la sociedad ha experimentado un rápido crecimiento.

Cotizando en el mercado Euronext de París (código: SRP), Showroomprive logró en 2020 un volumen de negocios bruto con impuestos incluidos de más de 962 millones de euros y una facturación neta de 698 millones de euros. El Grupo emplea a más de 950 personas.

Rate this post