La nueva actualización que realizó Google a su famoso traductor para Android añade la posibilidad de fotografiar texto en otro idioma y la aplicación lo traduce de manera automática, actualmente se encuentra disponible en Google Play.
Lo único que debes hacer es seleccionar el ícono de cámara fotográfica y enfocar el texto que deseas traducir, esto es para eliminar detalles de la foto que no contengan el texto que deseas traducir, una vez terminas de seleccionar el texto la aplicación lo traduce y convierte en texto y guarda una copia de la imagen.
Por el momento el principal inconveniente es que requiere conexión a Internet para poder usarse. Normalmente la mayoría de viajeros no cuentan con Internet en su ‘smartphone’ cuando están en otro país debido a los altos precios, por lo que eso limita mucho su uso y su principal utilidad.
Uno de los mejores traductores que puedes emplear es el traductor google. desde mi punto de vista es uno de los más fiables y realiza unas traducciones acordes con la realidad del texto a traducir.