Por fin, ha aterrizado en España Pinterest Ads, la plataforma publicitaria de Pinterest. La red social cuenta con 11 millones de usuarios activos en nuestro país y la aparición de su negocio publicitario supone una gran oportunidad para las marcas y empresas.

La plataforma ya cuenta con la opción de poder lanzar anuncios de pago en nuestro país. Italia junto a España son los nuevos horizontes de descubrimiento de la red social, por lo que conocer un poco más de ella, así como de los beneficios que alberga, es un “must” para los profesionales del Marketing Digital.

Esta nueva herramienta es clave para una audiencia nicho, ya que permite segmentar las campañas de una forma similar a Facebook Ads o Instagram Ads, y  no sólo es una plataforma ideal para marcas de moda, belleza o restauración, sino para un sinfín de sectores.

Formatos de los anuncios de Pinterest

Sin duda, en Pinterest las imágenes son la clave del éxito. Es por ello, que éstas son también la esencia de sus anuncios. A día de hoy, están disponibles en los siguientes formatos:

Pin Ads de imagen

pinterest-ads-de-imagen

Los pines promocionados aparecen en el feed de inicio y en los resultados de búsqueda, al igual que los pines normales, excepto que están aumentados y están orientados para ofrecer un mayor alcance. Aparte de la etiqueta «Promocionado» en el Pin, se ven y se comportan como lo hacen otros Pin. Los usuarios pueden anclarlos en tableros, compartirlos y comentarlos.

Pin Ads de carrusel

 

Los carruseles promocionados se introdujeron en noviembre de 2018. Presentan de dos a cinco imágenes que Pinners puede deslizar.

Estos anuncios de múltiples imágenes pueden aparecer dondequiera que los Pins puedan, y se comportan igual, excepto por los puntos debajo de esa señal de la opción de deslizar.

Cada tarjeta en un anuncio de carrusel promocionado puede presentar una imagen, título, descripción y página de destino diferentes. Este formato es excelente si el objetivo es promocionar múltiples productos o funciones para mostrar porque diferentes imágenes y puntos de venta pueden hablar con diferentes Pinners.

Pin Ads de vídeos

 

Aunque no es el formato más recurrente de Pinterest, el vídeo ha ido poco a poco ganando terreno en esta red social y ahora se incorpora también a los anuncios.

Los pines de vídeo promocionados son como los pines promocionados, excepto que la imagen estática se reemplaza con el vídeo. Al igual que los pines promocionados, el vídeo promocionado aparece en la fuente principal, los resultados de búsqueda y la sección «más como esto» en el primer plano de un pin.

Los vídeos de Pinterest se reproducen automáticamente en cuanto están a la vista. Para una mayor accesibilidad , y debido a que muchos espectadores ven vídeos con el sonido apagado, es importante producir vídeos que no dependan del audio.

Pinterest ofrece dos tamaños para pines de vídeo promocionados: ancho máximo y estándar.

Los vídeos de ancho estándar son del mismo tamaño que los pines normales, mientras que el vídeo de ancho máximo se extiende a través de la fuente, lo que minimiza la distracción de los pines de la competencia. La máxima exposición de vídeo puede ser más costosa, ya que las ofertas mínimas comienzan más altas.

Un estudio realizado en Pinterest con Millward Brown descubrió que los vídeos promocionados son cuatro veces más memorables que los anuncios que no son de vídeo. Y el 67 por ciento de Pinners dijo que el vídeo los inspira a actuar.

La única opción que por el momento no está disponible en la versión española son los Shopping Ads. No obstante, esta posibilidad está ya habilitada en los países anglófonos así que no tardará en extenderse al resto de países.

Los anuncios de Pinterest y sus formatos
Total 14 Promedio 4.1