¿Por qué el marketing de influencers es bueno para tu marca?

Home/Redes Sociales/¿Por qué el marketing de influencers es bueno para tu marca?
  • marketing de influencers

En los últimos años el marketing de influencers ha ido ganando más y más protagonismo en las estrategias de marketing y en muchos sectores, ya se ha convertido en la principal estrategia llevada a cabo por las agencias dentro del plan de marketing.

Y aunque pueda parecer que el marketing de influencers es algo de hoy, ya a finales de los años 90 se llevaba a cabo, pero, está claro, que no de forma tan significativa y extendida como hoy en día.

Y es que, actualmente el influencer marketing abunda principalmente en las redes sociales, donde estos influencers que cuentan con hordas de seguidores en sus perfiles pueden interactuar con los usuarios de manera muy directa, convirtiéndose en muchos casos en grandes gurús de tendencias y novedades.

Pero, ¿y a que se debe este aumento en el marketing de influencers? ¿Por qué las marcas cada vez apuestan más por ello? Seguramente por los grandes beneficios que aporta a la marca frente a otro tipo de estrategias.

Para empezar, este tipo de estrategia aporta una gran visibilidad a la marca (los influencers otra cosa no, pero seguidores y fans en redes sociales los tienen por miles), además de una gran credibilidad. Ni falta hace decir que, cuando un amigo nos recomienda algo, lo tenemos muy en cuenta y puede llegar incluso a despertarnos las ganas de comprar ese producto o utilizar el servicio en cuestión, aunque a priori no tuviéramos esa idea. Y más o menos esto mismo ocurre con los influencers, a los que sus seguidores prestan una mayor atención respecto a otro tipo de comunicaciones publicitarias, otorgándoles una gran credibilidad, todo ello por la cercanía que sienten por el mismo, y por que no, porque es una persona que les gusta o “les cae bien”.

Y es que, este tipo de publicidad nativa lanza un mensaje mucho menos invasivo que otro tipo de estrategias, por lo que los consumidores tienden a bajar algo más la guardia y a escuchar el mensaje con mucha mayor atención y apertura de mente.

De este modo, y teniendo en cuenta que el influencer se convertirá en el “embajador” de la marca la elección del mismo es de vital importancia. Por lo que, habrá que estudiar con atención el tipo de seguidores a los que se dirige el influencer en cuestión para saber si nuestro target está exactamente ahí y si la campaña tendrá el impacto que deseamos. Y es que, no se puede obviar que el influencer se convertirá en un aliado de la marca, por lo que siempre deberá ser una “autoridad” en temas relacionados y tendrá que tener bien ganada la confianza de sus seguidores.

Todo esto hace que, el influencer marketing consiga una fidelización a la marca mucho mayor que otras estrategias, sobre todo en el caso de la gente más joven. Ya que no podemos olvidar que, la mayoría de los seguidores de estos influencers son jóvenes que les siguen en redes sociales, por lo que, si tu target no es ese, ¡ni te molestes en intentarlo!

¿Por qué el marketing de influencers es bueno para tu marca?
Vota
By |agosto 21st, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en ¿Por qué el marketing de influencers es bueno para tu marca?