La publicidad en Facebook se ha convertido en una herramienta muy útil a nivel empresarial, ya que permite optimizar la inversión. Y es que, esta red social es un mercado de alto potencial para sus marcas, productos y servicios. Actualmente, 1600 millones de personas están conectadas a empresas o marcas en Facebook. Es, además, la red social con mayor número de usuarios activos por mes, alrededor del mundo.

Apostar por campañas de publicidad en Facebook supone un gran número de ventajas:

  • La publicidad en Facebook permite un alto nivel de segmentación. Puede filtrar sus anuncios por situación geográfica, sexo, edad, educación, palabras clave, entre otros.
  • Las campañas en Facebook tienen mayor alcance.
  • Puede hacer publicaciones interactivas con las que conseguirá datos importantes de su audiencia.
  • La publicidad es Facebook es mucho más económica que la publicidad En esta red social solo pagará por clic y/o conversión recibida, si elige esa opción.
  • Facebook incluye un panel de estadísticas que le permite medir, en tiempo real, los resultados y el gasto de sus anuncios.

publicidadenfacebook

La publicidad en Facebook se gestiona desde Facebook Ads, plataforma en la que también puede gestionar las campañas de publicidad en Instagram.

Los anuncios en Facebook pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Dependiendo del objetivo que se busque, la red social ofrece diferentes opciones:

  • Reconocimiento de marca. De esta forma, su marca se hará más visible y alcanzará a los usuarios con más posibilidades de interesarse en ella.
  • Alcance, para aumentar el número de usuarios.
  • Tráfico. Así, atraerá a las personas a una página, dentro o fuera de Facebook.
  • Incrementar las interacciones con sus publicaciones. Por ejemplo, los ‘me gusta’, las respuestas a eventos y las ofertas.
  • Descargas de la aplicación, en caso de contar con una.
  • Reproducciones de vídeos.
  • Generar clientes potenciales.
  • Aumentar las conversiones en su sitio web.
  • Vender los productos de su catálogo.
  • Visitas en su negocio.

Cómo crear un anuncio en Facebook

  1. Elija un objetivo, dependiendo del resultado que desee obtener con su anuncio.
  2. Seleccione la audiencia, teniendo en cuenta su edad, ubicación, intereses, entre otros datos que mejor representen a sus potenciales clientes.
  3. Decida en qué plataforma publicará su anuncio: Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network.
  4. Establezca un presupuesto diario o total y el tiempo en el que mantendrá el anuncio en circulación.
  5. Elija un formato de anuncio.
  6. Realice el pedido.
  7. Haga seguimiento del anuncio y mida su rendimiento.

Además de seguir cada uno de los pasos mencionados, es importante que, cuando realice publicidad en Facebook desarrolle anuncios que atraigan a su audiencia. Para ello, debe crear contenido original que refleje la personalidad de su empresa y que invite a los usuarios a interesarse por ella, sus productos o servicios. En este punto, es fundamental que defina un concepto común para las distintas piezas que desee crear. Tanto la imagen o vídeo como el texto deben ser ingeniosos.

Estructura de campañas de publicidad en Facebook Ads

Para organizar, optimizar y medir todas sus acciones publicitarias en Facebook, debe estructurar sus campañas de la siguiente forma:

  1. Campañas. Cada una de ellas debe contar con un objetivo específico.
  2. Conjunto de anuncios. Una campaña puede estar compuesta por varios grupos de anuncios. Sin embargo, cada uno de estos debe tener un presupuesto, ubicación, segmentación y cronograma específico.
  3. Un conjunto de anuncios puede contener varios anuncios y, cada uno de ellos, diferenciarse en sus imágenes, texto, vídeos, enlaces o llamadas a la acción. No obstante, deben compartir la misma segmentación y presupuesto de todo el conjunto.

Segmentación de audiencias

La audiencia a la que se dirige su anuncio es el principal factor a tener en cuenta a la hora de realizar publicidad en Facebook. Así, podrá segmentar sus campañas de forma correcta y, por consiguiente, permitir que su anuncio se muestre a las personas que más le interesan.

Dependiendo de sus objetivos y recursos, cuando haga publicidad en Facebook puede optar por dos enfoques principales: específico o amplio.

  • Segmentación específica. Si pretendes que su anuncio se muestre a los usuarios más adecuados, debes seguir de forma estricta un conjunto de parámetros.
  • Segmentación amplia. Con este enfoque encontrará clientes potenciales. También es una forma de actuar cuando no sabe con precisión a quién dirigirse.

Presupuesto de la campaña y duración

Los presupuestos de una campaña de publicidad en Facebook se fijan para un período completo de tiempo o para una media de gasto diario. Éste se establece para todo un conjunto de anuncio.

Facebook ofrece tres tipos de optimización para la entrega de anuncios, en referencia al cálculo del precio de las acciones en el anuncio:

  • Interacciones con una publicación. Así se mostrará su anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  • De esta forma se mostrará el anuncio a los usuarios de esta red social, tantas veces como sea posible.
  • Alcance único diario, para mostrar su anuncio las veces al día que allí especifique.

En cuanto a la duración de las campañas de publicidad en Facebook, puede decidir el día y hora de inicio y fin o dejarla ininterrumpidamente.

Formatos de anuncio

Los anuncios de Facebook se pueden mostrar de distintas maneras:

  • Imágenes, con menos de un 20% de texto -aparece tanto en la imagen como en el contenido del anuncio-.
  • Es una excelente opción para mostrar dos o más imágenes o vídeos en un solo anuncio.
  • De colección. Ayuda a los usuarios a descubrir, explorar y comprar productos y servicios, desde su dispositivo móvil, de una forma visual. Este tipo de anuncios se muestra en la sección de noticias de Facebook.
  • Experiencia instantánea. Sirve para destacar su marca, sus productos o servicios de manera visual. Cuando un usuario acceda a este tipo de anuncio podrá ver vídeos, desplazarse por las fotos de una secuencia, rellenar formularios y explorar imágenes con productos etiquetados.
  • Vídeo y presentación.
  • Catálogos. Estos contienen información sobre los artículos de su inventario. Dependiendo de la empresa, Facebook ofrece distintos tipos de catálogos: de comercio electrónico, viajes, bienes inmuebles y vehículos.
  • Son anuncios con imagen, vídeo o secuencia a pantalla completa que se muestran en las historias de Facebook, Messenger o Instagram. A diferencia de las historias orgánicas, los anuncios no desaparecen después de 24 horas.

Llevar a cabo campañas de publicidad en Facebook requiere tiempo, experiencia y visión estratégica. De esta manera, sus anuncios llegarán a la mejor audiencia y de la mejor forma. Por consiguiente, obtendrá mejores resultados.

En Top Position hemos gestionado diferentes campañas de publicidad en Facebook, enfocadas a distintos públicos y para diversos sectores.  Además, contamos con profesionales capacitados para ayudarle a controlar y monitorizar su presupuesto destinado a la publicidad en Facebook.

Si busca incrementar el alcance de su marca, desarrollando publicidad en Facebook, contáctenos.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.