¿Sabías que más de dos millones de anunciantes hacen publicidad en Instagram para compartir sus historias y mejorar sus resultados? Esta práctica se ha intensificado en los últimos años, ya que la citada red social ha registrado cifras muy positivas para el entorno empresarial:

  • Instagram cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresas en todo el mundo.
  • Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan un mínimo de un perfil de empresa a diario.
  • El 60% ha descubierto nuevos productos en Instagram.
  • Una de cada tres historias que más se visitan pertenecen a Instagram.

Teniendo en cuenta estos datos, Instagram se perfila como una plataforma imprescindible para hacer publicidad y dar a conocer una marca, producto o servicio. Además, apostar por campañas de publicidad en Instagram supone grandes beneficios:

  • Instagram es la red social con mayor engagement. En este sentido, el retorno que se obtiene de sus campañas publicitarias es el mayor dentro del ecosistema del social media.
  • Anunciarse en Instagram le permitirá mostrar la personalidad, valores, ideas y ofertas de su marca.
  • Instagram está integrada a Facebook. Así, la publicidad se gestiona desde Facebook Ads. Esto le permite lanzar campañas que funcionan de forma simultánea en ambas redes sociales y que llegan, directamente, a un público amplio.
  • Al igual que en Facebook, la publicidad en Instagram permite un alto nivel de segmentación. Puede filtrar sus anuncios por situación geográfica, sexo, edad, educación, intereses, comportamiento, entre otros.
  • La publicidad en Instagram es poco intrusiva, ya que se mezcla de manera natural con las publicaciones orgánicas de los usuarios. De esta forma, las audiencias no sentirán rechazo por los anuncios y se mostrarán más receptivos al mensaje del anunciante.
  • Instagram le permite vender productos directamente, gracias a su integración con Shopify.
  • La publicidad en Instagram está en constante evolución para brindarle una mejor experiencia al usuario. Esto permite que los profesionales del marketing puedan relacionarse cada vez mejor con sus audiencias.
  • Aumentarán sus conversiones: en el sitio web, ventas de productos, descargas de aplicaciones e, incluso, el número de personas que visitan su establecimiento.
  • La publicidad en Instagram le ayudará a aumentar su comunidad y, por consiguiente, podría incrementar la frecuencia de ventas.

Cómo crear una campaña de publicidad en Instagram

Las campañas de publicidad en Instagram se configuran de la misma manera que las campañas de publicidad en Facebook:

  1. Antes de comenzar con los anuncios, cree una página de Facebook y un perfil de empresa gratuito en Instagram.
  2. Configure el anuncio seleccionando un objetivo publicitario, su audiencia y un formato de anuncio. También puede elegir una publicación que ya haya compartido en su perfil.
  3. Establezca un presupuesto y el tiempo de circulación del anuncio.

La publicidad en Instagram le permite comprar anuncios, ponerlos en circulación y hacerle seguimiento de dos formas:

  1. Desde la aplicación. Puede poner en circulación sus anuncios promocionando publicaciones que ya ha compartido en Instagram y, a continuación, hacerle seguimiento.
  2. Administrador de anuncios. Utiliza las mismas herramientas que Facebook. Así, pude configurar campañas, conjunto de anuncios y anuncios. Además, realizar cambios y hacerle seguimiento.

Los Instagram Ads aparecen en los feeds de noticias de los usuarios que seleccione como su target objetivo y están marcados con la etiqueta ‘Anuncios’. Estos pueden aparecer en diferentes formatos:

  • Anuncios en Stories -función que utilizan más de 500 millones de cuentas todos los días-. Tienen un formato vertical, es decir que abarca la pantalla completa del dispositivo móvil, y aparece entre las historias de los usuarios.
  • Anuncios con foto. Sirven para contar una historia en un espacio sencillo y elegante. Con estas, las marcas pueden mostrar sus productos y servicios, mediante imágenes atractivas, que se presentan en formato horizontal o cuadradas.
  • Anuncios con vídeo, de hasta un minuto de duración y en formato horizontal o cuadrado.
  • Anuncios por secuencia. Estos son ideales para mostrar varias fotos o vídeos, con una llamada a la acción, para conectarlos con su sitio web.
  • Anuncios de colección. Es una forma de inspirar a su audiencia, ayudándola a descubrir y comprar productos.

Tipos de campañas de publicidad en Instagram según sus objetivos

Dependiendo de los objetivos que busque, debe realizar un tipo de campaña de publicidad en Instagram específico:

  • Está orientada a obtener visibilidad de marca. Es una excelente opción para mejorar el alcance y la frecuencia con la que los usuarios recuerdan su marca, producto o servicio.
  • Es ideal para conseguir clics en el sitio web y presentarse como una opción de compra. Además, mejora el alcance y la frecuencia de interacción con su audiencia.
  • Conversión, para conseguir descargas de contenido, captación de leads o compras.

La inversión, la segmentación de la audiencia y la delimitación de objetivos le permitirá desarrollar una campaña de publicidad en Instagram exitosa. Sin embargo, debe tener en cuenta otros factores: las imágenes y los vídeos deben ser atractivos y de alta calidad. El copy, también debe resultar interesante para su audiencia. De lo contrario, ésta no prestará atención al anuncio.

Llevar a cabo campañas de publicidad en Instagram requiere de tiempo, experiencia y visión estratégica. De esta manera, sus anuncios llegarán a la mejor audiencia y de la mejor forma. Por consiguiente, obtendrá mejores resultados. En Top Position hemos gestionado diferentes tipos de anuncios en Instagram, enfocados a distintos targets y para diversos sectores.  Además, contamos con profesionales capacitados para ayudarle a controlar y monitorizar su presupuesto destinado a la publicidad en Instagram.

Si busca incrementar el alcance de su marca, presentar sus productos y aumentar sus conversiones desarrollando publicidad en Instagram, contáctenos.