Las campañas de publicidad en LinkedIn son ideales para alcanzar a una audiencia con perfil profesional. Son de gran ayuda para desarrollar su marca, aumentar la visibilidad, generar posibles contactos y ganar notoriedad y difusión.

De acuerdo con los datos de la propia red social, más de 433 millones de personas forman parte de LinkedIn. Esto, con el fin de estar conectados e informados, avanzar en su carrera profesional y trabajar de forma inteligente. La red reúne a 61 millones de personas influyentes de nivel superior, 40 millones encargadas de la toma de decisiones, 22 millones de consumidores con alto poder adquisitivo, 10 millones de líderes de opinión, seis millones de altos cargos ejecutivos, cuatro millones de personas encargadas de la roma de decisiones en TI y tres millones de graduados en MBA.

Al ser la plataforma más efectiva para interactuar con las personas que más le interesan a su empresa, hacer publicidad en LinkedIn es cada vez más frecuente. Para que las campañas sean exitosas es conveniente contar con ayuda de un equipo profesional. En Top Position somos expertos en gestionar diferentes tipos de anuncios en LinkedIn, enfocados a distintos targets y para diversos sectores.

Las campañas de publicidad en LinkedIn se gestionan desde LinkedIn Ads, plataforma que le permite hacer una segmentación más detallada a nivel profesional, ya que puede buscar o excluir usuarios según su puesto de trabajo, años de experiencia, sector, empresa, edad, etc.

Ventajas de hacer publicidad en LinkedIn

  • Da a conocer su negocio en una plataforma de gran alcance.
  • Puede mostrar la imagen corporativa su marca.
  • Le permite conocer novedades de su sector, los intereses de sus clientes y las necesidades negocio.
  • Entrará en contacto con una amplia red de profesionales de su sector.
  • Mayor crecimiento empresarial. En LinkedIn puede encontrar nuevos clientes, socios y proveedores para expandir su negocio.
  • LinkedIn es una red social que cuenta con multitud de formatos, llamativos y visuales.
  • Puede adaptar el presupuesto de las campañas de publicidad en LinkedIn, de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Dependiendo del objetivo que se busque, la red social ofrece diferentes opciones para hacer campañas de publicidad en LinkedIn:

  • Contenido patrocinado. De esta manera se captarán clientes y aumentará el conocimiento de una marca. Es una opción ideal para difundir su contenido en múltiples dispositivos: equipos de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas. El contenido patrocinado aparece en el feed de la página de empresa. Tanto en la página de inicio como en el lado derecho de la misma.
  • Se utiliza para enviar mensajes directos a los buzones de LinkedIn de los usuarios que estén interesados en la empresa. Una de sus mayores ventajas es que ofrece muy buenas posibilidades de segmentación para llegar a quien realmente es su público objetivo.
  • Anuncios display. Las promociones se realizan en formato banner y los anuncios se pueden adquirir a través de plataformas de publicidad y subastas públicas y privadas.
  • Anuncios dinámicos. Se emplean para interactuar con los profesionales más interesados. Para ello, se crean anuncios personalizados. Es decir, en función de la actividad y del perfil de la audiencia, aparecerá uno u otro. Incluyen copys y llamadas a la acción.
  • Anuncios de texto. La promoción se lleva a cabo a través de textos cortos, que son ubicados de forma destacada -en la parte de arriba o a la derecha de la web- en LinkedIn. Es la opción más sencilla y económica, a la hora de hacer publicidad en LinkedIn.

Cómo hacer campañas de publicidad en LinkedIn

Antes de crear una campaña de publicidad en LinkedIn, asegúrese de tener una cuenta personal y una página de empresa. Después, podrá comenzar a seguir los siguientes pasos:

  1. Cree un perfil de administrador de campañas.
  2. Determine qué anuncios va a utilizar, teniendo en cuenta los que más se adapten a sus objetivos.
  3. Segmente su audiencia.
  4. Determine el presupuesto de la campaña de publicidad en LinkedIn. Puede elegir un modelo de coste por clic, coste por mil, entre otros.
  5. Indique la fecha de comienzo y fin de los anuncios.

Medir los resultados de sus campañas de publicidad en LinkedIn es sencillo, ya que la red social pone a su disposición información útil y detallada del rendimiento de los anuncios, los datos de los miembros de LinkedIn que han hecho clic en su contenido y las interacciones que ha tenido.

Para atraer a la audiencia es fundamental que se utilice en la publicidad en LinkedIn un lenguaje sencillo, claro y directo. Además, imágenes atractivas y de alta calidad. También puede valerse de vídeos que, suelen llamar más la atención que los artículos de texto.

Llevar a cabo campañas de publicidad en LinkedIn requiere de tiempo, experiencia y visión estratégica. De esta manera, sus anuncios llegarán a los profesionales más interesados y de la mejor forma. Por consiguiente, obtendrá mejores resultados. Contacte con nosotros si busca incrementar el alcance de su marca, presentar sus productos y aumentar sus conversiones, gracias a las campañas de publicidad de la red social profesional por excelencia.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.