¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?

Home/Redes Sociales/¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?
  • instagram-shopping

Acaba de llegar a España Instagram Shopping, la nueva funcionalidad de la red social pensada para incentivar la compra a través de las publicaciones. A través de etiquetas en los productos que aparecen en las imágenes, Instagram permite llegar a la página web del producto de forma mucho más rápida e intuitiva.

En este vídeo, difundido en el medio Marketing4ecommerce, puedes ver en qué consiste Instagram Shopping:

Con un solo clic sobre la imagen, el usuario puede ver los productos y su precio y acceder directamente a la página web donde terminar el proceso de compra.

Hasta ahora, las publicaciones no permitían incluir enlaces clicables ni siquiera en los textos que acompañan a la imagen. La única vía para llevar al cliente a la página web del producto específico era incluyendo un enlace en el “bio” o a través de Instagram Stories aunque solo en cuentas verificadas.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Entre los requisitos para poder utilizar Instagram Shopping están:

  • Tener una página de empresa
  • Tener un catálogo de productos de Facebook -> esta función puedes activarla en tu página de empresa desde la pestaña de configuración.

Si cumples estos 2 requisitos, automáticamente Instagram debería notificarte que ya dispones de la nueva herramienta y en tu próxima publicación podrás hacer uso de ella.

Ten en cuenta que los productos que quieras etiquetar en la publicación deben estar previamente subidos al catálogo de Facebook, ya que desde Instagram no podrás añadirlo manualmente.

El proceso de Instagram Shopping es muy sencillo. Subes la o las fotografías en cuestión y en el último paso antes de publicar, junto a la opción de “etiquetar personas” aparecerá “etiquetar productos” (solo permite un máximo de 5). Selecciona el producto haciendo clic en la imagen y a continuación búscalo en tu feed de productos de Facebook. La subida de productos puede tardar en procesarse unos minutos, así que si se muestran con un cartel de “en revisión”, ten paciencia y espera a que estén aprobados.

Una vez pública, Instagram nos dará estadísticas del número de clics que ha recibido la publicación para ver los productos etiquetados y número de clics que han recibido los enlaces de los productos. También, las estadísticas habituales de impresiones, alcance e interacciones.

instagram-shopping

 

Una funcionalidad llegada de EEUU que esperábamos con los brazos abiertos

Los buenos resultados de Instagram Shopping en EEUU avalan su aterrizaje en España. Ayer mismo se hizo pública la funcionalidad y miles de perfiles de tiendas online en nuestro país ya hicieron uso de ella. Incluso, empresas de comida rápida como Instamaki también han activado Instagram Shopping para sus pedidos a domicilio.

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido son otros países que acaban de incorporar Instagram Shopping.

Sin duda, la llegada de Shopping supone un paso más en la apuesta de Instagram por convertirse en la red social de los e-commerce, como ya ha demostrado recientemente incorporando la opción de consultar y comprar varios productos en un solo anuncio directamente desde la aplicación.

Para los que trabajamos día a día con Instagram, significa una nueva oportunidad para generar más tráfico e incrementar las ventas en un canal siempre susceptible a este objetivo y que cada día gana más adeptos.

¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?
Total 2 Promedio 3
By |marzo 23rd, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en ¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?