Renovarse o morir en el 2018

Home/Redes Sociales/Renovarse o morir en el 2018
  • novedades apps

‘Renovarse o morir’ hoy tiene más sentido que nunca, sobre todo en el mundo digital. Y es que, la tecnología avanza a pasos agigantados y quien no se sube al carro de las novedades se queda atrás. Por eso, aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram ya han dado a conocer las mejoras que implementarán en este 2018, porque ¡renovarse o morir!

WhatsApp viene cargadito de novedades que pretenden acercar más a los 1.200 millones de usuarios que ya tiene la aplicación, como por ejemplo la posibilidad de realizar videollamadas en grupos o eliminar las restricciones en los mismos. También, parece muy probable que en este año se pueda comenzar a visualizar videos de Youtube sin necesidad de tener que abandonar las conversaciones de WhatsApp (a través de una ventana flotante dentro de la misma app), todo ello gracias a la alianza que se vislumbra entre las dos grandes marcas.

Asimismo, parece que en un futuro muy cercano se podrá invitar a una persona a un grupo mediante enlace o por un código QR. De este modo, la aplicación pretende mantener su hegemonía como líder de los servicios de mensajería.

Facebook por su parte, pretende independizarse de los smatphones y ordenadores, apostando por la realidad virtual. Aunque ya en el 2017 Zuckerberg empezó a apostar por la realidad virtual, parece que será en este 2018 cuando se materializará completamente. Del mismo modo, el video cobrará una gran importancia para esta plataforma que ya acoge a más de 2.000 millones de usuarios y tratará de competir con plataformas como Netflix y Hulu a través de la creación de contenido propio.

Además, Zuckerberg ha anunciado que duplicará su plantilla actual del equipo de seguridad para mejorar su sistema de revisión de publicaciones, la que tantos quebraderos de cabeza le ha traído últimamente. Y es que, en los últimos meses varios usuarios han alertado de que la red social ha ignorado solicitudes de retirada de contenidos que promovían el odio y la intolerancia hacía ciertas razas y creencias. Por ello, luchar contra el abuso y el odio será unos de los objetivos de Facebook en este 2018.

Finalmente, Instagram, que viene pisando fuerte, apostará por las fotos y videos en 360 grados, posibilitará compartir contenido solamente con algunos contactos específicos y facilitará a los usuarios hacer ‘regram’ dentro de la misma aplicación de Instagram y sin necesidad de la utilización de apps externas.

Y para facilitar la venta de productos y gracias a las posibles alianzas con empresas como Shopify, Instagram permitirá incluir etiquetas de compras que mostrarán el nombre y el precio del producto enlazándolo directamente con la tienda online que lo vende.

Por ahora esto parece todo… Aunque nunca se sabe, ya que, para seguir cautivando a millones de usuarios, siempre hay que estar ofreciendo cosas nuevas…

Renovarse o morir en el 2018
Total 4 Promedio 5
By |enero 10th, 2018|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Renovarse o morir en el 2018