‘Scroll Free September’, o como desconectarte de las redes sociales un mes

Home/Redes Sociales/‘Scroll Free September’, o como desconectarte de las redes sociales un mes
  • Scroll Free September o como desconectarte de las redes sociales un mes

El uso o abuso de las redes sociales está logrando que empresas y gobiernos idean medidas para tratar de disminuir el tiempo que pasamos navegando. Este es el caso de Reino Unido en donde la Sanidad Pública ha creado una campaña para limitar el uso principalmente de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, asegurando que esto podría mejorar el sueño, las relaciones y el bienestar general de las personas.

Al parecer la salud mental también se ve afectada por esta acción y es por esto que los responsables de Scroll Free han ideado esta campaña.

Como se sabe que un abandono absoluto de estas puede ser muy complicado se sugieren algunas modificaciones que pueden empezar a generar beneficios. Entre ellas:

  • No usarlas durante eventos sociales
  • Un acceder a las redes después de las 18:00 horas
  • No hacer uso de ellas en el colegio, trabajo o en la cama

Entre otras

El uso de las redes es una realidad conocida por todos. Recientemente, YouTube, Facebook e Instagram estrenaron funciones para avisar del tiempo que se pasa en ellas, con el objetivo de que el usuario sea consciente del uso que hace de dichas plataformas.

‘Scroll Free September’ plantea dejar las redes sociales a parte durante el mes de septiembre y desintoxicarnos de su efecto.

En caso de que estés interesado en sumarte a esta campaña, los organizadores de la Royal Society for Public Health (RSPH) han preparado un cuestionario que, en base a varias preguntas, nos permite conocer cuán peligrosos son nuestros hábitos en este terreno. Posteriormente, la página nos ofrece algunas sugerencias sobre cómo participar en la iniciativa en curso.

Shirley Cramer, jefe de la Royal Society for Public Health, aseguró que el objetivo es que el afinal del mes seamos capaces de reflexionar sobre lo que perdimos y los que disfrutamos en lugar de estar revisando el feed de nuestros perfiles.

¿Y tú, te unirías a ‘Scroll Free September’?

‘Scroll Free September’, o como desconectarte de las redes sociales un mes
Vota
By |julio 31st, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en ‘Scroll Free September’, o como desconectarte de las redes sociales un mes