Contar con servicios SEO ayudará a tu sitio web a alcanzar las primeras posiciones de Google. Si bien tener una página web es la base de la presencia digital de tu marca o empresa, el esfuerzo que has invertido en ella no servirá de mucho si no te aseguras de que tu audiencia la encuentre. A continuación, te explicamos por qué.

¿Qué es el SEO?

Con la llegada de los motores de búsqueda en general en la década de los 90 y de Google en particular en 1998, comenzó el boom de las web, que se dieron cuenta de que la mejor manera de atraer tráfico era alcanzar las primeras posiciones. Aquí nació el SEO y los servicios relacionados con el SEO que, desde entonces, no han parado de ganar importancia.

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores no es otra cosa que optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda. En otras palabras, intentar que nuestro sitio web aparezca en los primeros puestos cuando los usuarios busquen ciertas palabras en Google.

Esta disciplina aplica técnicas tanto dentro del sitio web (On Page) como fuera (Off Page) para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes motores de búsqueda. Podemos dividirla en estos dos grupos:

  • SEO On Page: puede definirse como la optimización que se hace, directamente, en las páginas del sitio webque queremos posicionar en los resultados en Google. Se asegura de que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda su contenido. Aquí incluiríamos factores SEO como la optimización de palabras clave, que son los términos con los que quieres que el usuario encuentre tu contenido cuando busca en Google. El tiempo de carga, la experiencia de usuario, la optimización del código y de las URLs son otros de los puntos que se trabajan en los servicios SEO On Page.
  • SEO Off Page: eSon los factores externos al sitio web que toman en cuenta Google para el posicionamiento. Por ejemplo la captación de enlaces de calidad que apunten al sitio que se quiere posicionar.

¿Qué son los servicios SEO?

Después de todo esto, seguramente te preguntarás, exactamente, qué son los servicios SEO y qué beneficios pueden aportar a tu negocio.

Nuestros servicios de SEO se componen de una serie de estrategias para mejorar la visibilidad de tu sitio web en motores de búsqueda con el objetivo de aumentar el tráfico desde Google y contribuir a que ganes clientes.

Para ello, analizamos con detalle las necesidades de tu sitio web, elegimos las palabras clave más adecuadas y rentables para tu negocio y elaboramos un plan a medida.

Los servicios de nuestro equipo de SEO se basarán en el asesoramiento y el seguimiento continuo a la estrategia diseñada para conseguir las mejores posiciones.

¿Qué aportan los servicios SEO?

Como hemos visto, el SEO es una parte esencial de la estrategia online de una marca o empresa. Gracias a nuestros servicios de posicionamiento orgánico, obtendrás:

  • Más tráfico. Después de haber hecho una inversión de dinero, tiempo y recursos para construir una web que represente a tu marca, necesitas rentabilizarla a través de servicios como el SEO.

La mayoría de los usuarios tienden a visitar alguno de los 10 primeros sitios sugeridos en las páginas de resultados de un buscador. Por ello, aparecer en los primeros puestos es una garantía para conseguir un gran número de visitantes en tu web. Con nuestro servicio SEO nos encargaremos de que llegues a más personas a través de los resultados orgánicos generales, las fichas de Google Maps, las imágenes, etc.

posicionamiento seo

Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 1.000.000 de búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20% de los clics, estarías consiguiendo que 200.000 personas interesadas en lo que ofreces te vieran cada mes. No estaría nada mal, ¿verdad?

  • Más ventas. La fórmula es simple: cuantas más personas vean tus productos o servicios, más posibilidades tienes de que los compren. Además, el SEO puede tener un mejor retorno de la inversión (ROI) que las formas más tradicionales de publicidad. Esto puede atribuirse al hecho de que las personas que te ven ya están buscando información relacionada con los productos y servicios que ofreces.
  • Más leads. El término lead se usa en marketing digital para referirnos a aquellos contactos que nos han dejado sus datos y pasan a formar parte de nuestro registro.

Normalmente, se generan a través de contenidos de valor que pueden descargarse si rellenan un formulario, que suele estar incrustado en una landing page, página web, artículo de un blog, etc.

Aunque quizás no compran la primera vez que nos visitan, son clientes potenciales. Es importante no perderlos de vista y seguir manteniendo el contacto con ellos para captar su atención y conseguir convertirlos en clientes.

  • Mejor reputación. El servicio SEO construye confianza y credibilidad. Cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios entienden que encontrarán información de calidad y esto les dará la confianza que necesitan para comprar.

¿Qué incluyen los servicios SEO de Top Position?

Nuestro método de estrategia SEO se divide en cuatro fases:

  • Estrategia general, análisis y despliegue de palabras clave

El servicio SEO de Top Position desarrolla una estrategia adaptada a cada caso con las palabras clave idóneas.

En esta fase inicial, analizamos el mercado, los objetivos, la audiencia, la competencia y las palabras clave que nos interesan.

Cuando tenemos los resultados del estudio, diseñamos una estrategia de palabras clave que nos indica en cuáles debemos competir, cómo y dónde.

  • Optimización SEO – Informe comparativo – Benchmark Report

Una vez elegidas las palabras clave más adecuadas para tu línea de negocio, llega el momento de realizar el segundo paso de los servicios SEO, un análisis de optimización.

La auditoría SEO identificará si tu sitio web cumple con los criterios óptimos para lograr buenas posiciones en Google. Además, nuestro informe comparativo de optimización – SEO Benchmark Report® estudiará tu palabra clave principal en profundidad comparándola con los sitios web mejor posicionados. Siempre revisamos concienzudamente gran cantidad de factores importantes a la hora de posicionarse, como el uso de palabra clave en etiquetas, enlaces entrantes, contenido, enlaces salientes, H1, H2, etc.

Esto nos permite realizar una serie de recomendaciones específicas mejorar cada uno de los factores clave para tu posicionamiento. En definitiva, este informe nos permitirá diseñar una estrategia SEO coherente, eficaz y realista.

  • Implementación SEO

Después de analizar el mercado, las palabras clave principales, el sitio web y el de los competidores mejor posicionados, implementamos la estrategia SEO.

Para ser realmente eficaces, incidimos en un número considerable de factores, como el uso de las distintas etiquetas –etiqueta de título, etiqueta descripción, etiqueta palabras clave, etiqueta Alt- y el contenido. También desarrollamos una estrategia de adquisición de enlaces, o linkbuilding, para conseguir más enlaces relevantes y de calidad que apunten hacia tu sitio web.

Es importante cuidar con detalle la implementación de este servicio de posicionamiento en buscadores, ya que se corre el riesgo de recibir penalizaciones por parte de Google u otros buscadores si se dejan de respetar los criterios establecidos. Salir del índice de Google y no aparecer en los resultados es una experiencia que ningún sitio web querría sufrir.

  • Seguimiento y analítica del servicio SEO

Cuando la estrategia de SEO está implementada, continuamos realizando mantenimiento para no perder los buenos resultados conseguidos. Es parte de nuestro servicio SEO.

Además, seguimos analizando datos a través de herramientas como Google Analytics e integrando esa información de forma apropiada en nuestra estrategia.

posicionamiento en buscadores

¿Por qué contratar nuestros servicios SEO?

Nuestros más de 10 años de experiencia, el trato personalizado, el seguimiento continuo de cada proyecto y nuestra metodología propia son razones de peso para decidir apostar por nuestros servicios SEO.

Top Position reúne a un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria profesional y académica. Además de gestionar proyectos de diferentes sectores, realizamos estudios de investigación en diversos campos para conocer siempre las últimas novedades. Hemos publicado obras como Toreando a Google, basado en la tesis doctoral de Ricardo Carreras, Presidente de la Consultora. Además, realizamos investigación constante en las distintas ramas del SEO: SEO local, SEO reputacional, SEO de Imágenes, SEO de vídeos, SEO de noticias, entre otros.

A través de nuestros servicios SEO podemos ayudarle para que el sitio web de su empresa, marca personal o institución, mejore la visibilidad en los resultados orgánicos de Google.