Siete factores SEO para que tu ecommerce despegue

Home/E-Commerce/Siete factores SEO para que tu ecommerce despegue
  • factores seo ecommerce

Tener una estrategia SEO definida a la hora de crear un comercio electrónico es fundamental para garantizar el éxito y las ventas, por eso hay que tener en cuenta algunas claves antes de comenzar a vender tus productos en internet.

-Investigación de palabras clave
Uno de los principales errores que encontramos al comenzar con un comercio electrónico es no realizar una correcta investigación de palabras clave

A veces, centramos muchos esfuerzos buscando palabras clave relevantes para los productos y dejamos a un lado las palabras que el público objetivo está buscando realmente.

Frecuentemente estas palabras clave son long tails, que podemos conseguir posicionar más fácilmente debido a la baja competencia que presentan.

Por ejemplo, en una tienda de relojes podríamos tener:
-relojes para niños
-relojes del real madrid para niños
-relojes digitales para niños
Detectando esas palabras clave, ahora se pondrían crear entradas relevantes en un blog para iniciar una estrategia de marketing de contenidos.

Una de las ventajas principales que presentan es que nos ofrece un tráfico de calidad puesto que la búsqueda ha sido afinada y el usuario va a lo que está buscando exactamente.

-Reseñas de productos

Una manera de mejorar la confianza del usuario y reforzar el SEO son las reseñas. Además de proporcionar en muchas ocasiones información útil para otros usuarios, Google lo detecta como contenido nuevo y puede ser una oportunidad para seguir posicionando.

Comenzar la tarea de recopilación puede ser fácil y se puede automatizar. Una de las maneras más eficaces consiste en enviar un correo al comprador ofreciéndole un descuento a cambio de una reseña.

-Optimizar las URLs
Tener una estructura clara en la web es fundamental y tener las palabras clave las URLs que componen la tienda es un factor que sin duda ayudará a los motores de búsqueda a entender de qué trata la página.

Los sitios web de comercio electrónico con una gran cantidad de páginas, a menudo, se decantan por una URL no descriptiva formada por números o códigos identificadores de producto:
tutienda.com/categoria/producto/3475869
Cuando lo idóneo sería:
tutienda.com/categoria/producto/relojes-para-ninos

-Evitar contenido duplicado
Un problema que puede presentar tu comercio electrónico es el relacionado con la indexación. Para Google es una prioridad que los contenidos sean únicos y originales, por eso penaliza el contenido duplicado.

Una de las maneras en las que se introducen elementos copiados de forma reiterada es en los títulos de artículos, en muchas ocasiones se puede volver incontrolable porque se crean entradas para productos exactamente iguales.

Muchas tiendas también usan la descripción del producto que ofrece el fabricante en el sitio web. Esta sería la manera fácil de completar el contenido de nuestra web, pero a la larga Google puede considerar que se está copiando y duplicando contenido.

-Atributo ALT
Cuando los robots de Google y otros buscadores rastrean tu web, solamente leen código HTML. Por este motivo, las imágenes de tu web deben una etiqueta ALT que debe ir acorde con el contexto para que Google sea capaz de leer y saber con qué está relacionada la imagen.

-Velocidad de carga de la web
La velocidad de carga es un factor importante porque si tienes un sitio lento, la mayoría de usuarios saldrán de ella y, por tanto, no comprarán. Pero no sólo afectará a tus ventas, Google también entenderá que la experiencia de usuario no es la mejor y por tanto, la penalizará.

Si tenemos muchos contenidos e imágenes una opción puede ser utilizar un servicio CDN que almacene externamente los medios de tu web, liberando de carga al servidor y agilizando los procesos.

Google PageSpeed Insights, GTmetrix o Pingdom Tools son herramientas perfectas para comprobar la velocidad de carga del sitio y descubrir qué componentes, archivos o plugins están ralentizando la carga de tu web.

-Cifrado de seguridad SSL
Desde 2014, Google introdujo el protocolo HTTPS como un factor a tener en cuenta a la hora de clasificar las webs en su buscador. Es en los comercios electrónicos donde este protocolo tiene más importancia porque gracias a este cifrado de seguridad se protege la información de los clientes cuando realizan transacciones en el sitio web.

Con el HTTPS se mejora la experiencia del cliente y ayuda al posicionamiento en Google, que quiere proporcionar a los usuarios resultados relevantes, exactos y seguros.

El camino para emprender un comercio electrónico puede ser muy duro, por eso, adquirir los conocimientos más completos en el terreno de la analítica web, SEO y redes sociales en un Máster en marketing digital hará mucho más fácil la puesta en marcha.

Siete factores SEO para que tu ecommerce despegue
Total 5 Promedio 5
By |noviembre 2nd, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en Siete factores SEO para que tu ecommerce despegue