La tienda de Whatsapp es la última novedad de la aplicación. Hace ya casi dos años que Facebook lanzó Whatsapp Business, enfocada en mejorar la comunicación de las empresas con sus clientes. Desde entonces, la herramienta ha seguido evolucionando y ahora llegan también las tiendas de Whatsapp.

Además de ser gratuita y fácil de usar, Whatsapp Business tiene otras ventajas:

  1. Permite completar el perfil de empresa
    El perfil corporativo es similar al que puede tener en Google My Business, con datos muy útiles para que los clientes conozcan nuestro negocio, como la foto de perfil, la descripción de la marca o el servicio, el horario de atención , la categoría de la empresa y la dirección, en caso de tener una tienda física.

  2. Se pueden crear mensajes automáticos
    Gran parte de los mensajes pueden automatizarse, como los mensajes de bienvenida para quienes nos escriben por primera vez. 
    Si nos escriben consultándonos una duda fuera del horario comercial, podemos tener configurado un mensaje de respuesta predefinida para avisarles de nuestra ausencia, entre otras opciones.

  3. Categorizar con etiquetas
    Podemos clasificar a los usuarios con etiquetas con para conseguir un mejor control de nuestro proceso de captación y de comunicación.
  4. Estadísticas
    Igual que con Instagram, cuando contamos con una cuenta corporativa, tenemos acceso a las estadísticas de interacción.

A esta lista de ventajas se añaden ahora las tiendas de Whatsapp. Hace algunos días se presentó la posibilidad de subir los catálogos para facilitar las ventas online. Los profesionales pueden aprovechar este escaparate para compartir sus productos y promociones, y los usuarios pueden consultar e incluso comprar sin tener que ir a la página web.

¿Cómo crear el catálogo de Whatsapp?

Será muy fácil siguiendo estos pasos:

1. Ir a configuración

2. Configuración empresarial

3. Catálogo

4. Añadir imágenes e información

5. Guardamos y el catálogo ya estará creado y visible para los usuarios.

El objetivo no es otro que tratar de ahorrar tiempo y aumentar las ventas. Esta novedad es compatible tanto con Android como con iOS y, aunque solo está disponible en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pronto se activará en el resto del mundo, según los responsables de Whatsapp.

En la consultora de marketing digital Top Position, utilizamos Whatsapp Business para nuestros clientes y podemos afirmar que se trata de una excelente herramienta para conectar con nuevos prospectos, automatizar, aumentar el ratio de apertura de los mensajes y generar conversación gracias a la respuesta inmediata. Esto puede puede mejorar las ventas de tu negocio de esos leads que están más calientes. Además, la nueva posibilidad de incorporar el catálogo de productos dentro de la aplicación y poder realizar pagos sin salir de ella permite agilizar el proceso de venta y conseguir más beneficios.

Rate this post