En lo que llevamos de año hemos visto una gran cantidad de ideas revolucionarias dentro del e-commerce. Un claro ejemplo son las nuevas tiendas online que han sabido afrontar los problemas a los que los diseñadores se sometían día a día o webs que teniendo antigüedad han sabido adaptarse a los cambios para que su apariencia siempre fuera fresca y eficiente.

No hay mejor manera de mejorar, que ver lo que los demás hacen, tomando nota de sus ideas para posteriormente mejorarlas. Por ello, siempre es bueno navegar por distintos e-commerce y fijarse en las fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

Tras analizar diversas webs con sus correspondientes e-commerce, os presentamos nuestra selección de los mejores en lo que llevamos de año.

My 360˚ Mirror

my 360

La innovación de esta web es que une el concepto del e-commerce a la página en sí. Es decir, al adentrarse en ella encontramos la venta de un único producto (un espejo). Mediante el scroll, existen varias funcionalidades que permiten ver el producto en 360˚, ofreciendo al usuario una imagen al detalle y ofreciendo todas sus características.

Su menú lateral es otra de las grandes tendencias que se están adentrando en este 2019. Con un diseño sencillo y mostrando la información justa, pero necesaria para los usuarios.

Adidas

adidas

Esta marca nos sorprende año tras año con el diseño de sus tiendas online. Desde hace poco tiempo podemos ver en su e-commerce corporativo (modelo replicado para los dominios de los diferentes países del mundo) un slider con su producto destacado. En él tenemos la opción de `comprar´o `descubrir´. La primera opción te lleva directamente a la tienda, mientras que la segunda te lleva a otra página donde puedes descubrir las características del producto de forma espectacular y dinámica.

Además, su slide protagonizado por un deportista reconocido es muy llamativo e interactivo, atrayendo al consumidor a querer descubrir más.

Polaroid Original

polaroid

Polaroid ha sabido aprovecharse muy bien del estilo vintage que se lleva tanto en estos años. Todo el diseño de su web encaja a la perfección con el aspecto de las cámaras que venden. Como no podía ser de otra forma, las fotografías que acompañan a su web son muy cuidadosas y tienen gran peso en la composición y diseño de esta.

La ficha que acompaña a cada uno de los productos, se encarga de recordarle al usuario los accesorios que necesitan comprar para que tus fotografías salgan perfectas.

The Cool Club

cool club

Esta tienda holandesa ofrece multitud de imágenes de carácter minimalista para tu hogar. En este caso, como ocurría en la web de Polaroid, su diseño refleja de manera fiel el estilo de sus productos.

Aunque tiene imágenes animadas, su navegación es limpia y sencilla siguiendo la dinámica de sus ilustraciones y haciendo que el usuario quiera descubrir todos los productos que ofrece la marca. Al trabajar de una forma tan limpia, ha conseguido que el usuario no se canse de navegar en ella.

Con estos ejemplos de e-commerce, lo que pretendemos es ayudaros a tener nuevas ideas que podáis implementar en vuestras webs con el objetivo de aumentar las ventas.

Top 4 E-Commerce en este 2019
Total 17 Promedio 4.2