Twitter ha lanzado una nueve característica llamada Super Follows, unas suscripciones de pago que permiten que los seguidores de creadores de contenido les apoyen y puedan acceder a determinadas publicaciones de manera exclusiva o anticipada.

Los Super Follows se anunciaron por primera vez el mes febrero, y desde junio Twitter había comenzado a aceptar solicitudes para formar parte del programa de creadores de contenido con al menos 10.000 seguidores y mayores de edad.

Por ahora, a esta plataforma, solo podrán suscribirse personas desde su app para iOS en Canadá y Estados Unidos, aunque se extenderá pronto a Android.  Es un gran avance para que los usuarios puedan monetizar sus tuits.

«Con Super Follows, los usuarios pueden crear un nivel adicional de conversación en Twitter (compartiendo tuits de bonificación y más) para interactuar auténticamente con sus seguidores más comprometidos, todo ello mientras ganan dinero», ha comentado Esther Crawford‎, Staff Product Manager de Twitter, en una publicación del blog oficial de la compañía.

Según Twitter, los Super Follows están dirigidos a cuentas como activistas, periodistas, músicos, conservadores de contenido, escritores, jugadores, entusiastas de la astrología, expertos en belleza y cuidado de la piel, cómicos, expertos en deportes de fantasía y más.

Funcionamiento de los Super Follows

Esta función de monetización, permitirá a los usuarios suscribirse a las cuentas que les gusten por una tarifa mensual a cambio de tener acceso a contenido exclusivo. Para los creadores, los Super Follows son otra herramienta útil en el abanico cada vez más amplio de opciones de monetización en las redes sociales.

Los creadores de contenido admitidos en los Super Follows podrán cobrar una suscripción mensual de 2,99, 4,99 o 9,99 dólares al mes, y también dan derecho a otros beneficios como acceder al contenido antes que el resto. Después, pueden optar por marcar algunos tuits solo para suscriptores, mientras continúan llegando a su base de seguidores no remunerados en tuits regulares.

Los suscriptores de pago de los creadores se marcarán con una insignia especial de ‘Super Seguidor’, que los diferencia de los seguidores no remunerados en el mar de tuits de la plataforma. La insignia es visible en las respuestas a un tuit del creador, lo que aumenta la capacidad de un seguidor para interactuar directamente con las cuentas que eligen respaldar a través de las herramientas de pago.

Para las cuentas que tienen Super Follows activados, la opción para suscribirse y obtener el acceso al contenido exclusivo que publicará el creador se mostrará con un botón distintivo en la página del perfil del creador.

Rate this post