El vídeo digital será la estrella de internet este año

Home/Marketing Online/El vídeo digital será la estrella de internet este año
  • vídeo digital

Que el vídeo es una tendencia en auge en el mundo del marketing online ya no es noticia. Ahora la noticia son las novedades y los cambios que nos trae el nuevo año en este sector, que se esperan que tengan un gran impacto en el mundo de la publicidad online.

En eMarketer, una empresa norteamericana de investigación de mercados y tendencias relacionadas con el marketing digital, han analizado las tendencias que se van a producir este año en el sector del vídeo digital.

En primer lugar, en este estudio destacan el crecimiento de la inversión publicitaria en la televisión conectada que se va a producir este 2018. Recientemente, un estudio de SpotX, aseguraba que este tipo de televisión generará 105 millones de euros en el mercado español para el año 2020, por lo que a pesar de que el estudio de eMarketer se ha llevado a cabo en el mercado norteamerciano, parece que en España no estamos muy alejados de este camino.

El gran cambio que se prevé en el mundo del vídeo digital está directamente relacionado con las redes sociales. Se espera que este año, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat comiencen a implementar vídeos más largos, con un contenido más narrativo y de una forma periódica. Esto, aseguran desde eMarketer, no pretende convertirse en la competencia de Netflix, aunque sí que puede comer terreno a Youtube.

La burbuja del contenido seguirá creciendo durante este año. El incremento de series que se ha producido en los últimos años no parece que vaya a dejar de crecer, aunque tampoco parece que vaya a incrementarse de una manera desproporcionada. Es decir, los números de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Video se mantendrán similares.

Aun así, este año no solo destacarán los vídeos bajo demanda, también jugará un papel muy importante los servicios over-the-top (OTT) o televisión via streaming. Las plataformas online ya se están posicionando y ejemplo de ello son YouTube TV o el Live TV de Hulu.

La realidad es que el vídeo acapara un porcentaje muy elevado en el ranking de contenidos compartidos y acapara un 80% de todo el tráfico de internet. Por tanto, las empresas que realmente quieran tener presencia en el mundo online este 2018, deben apostar por formatos como el vídeo.

 

El vídeo digital será la estrella de internet este año
Total 1 Promedio 5
By |enero 11th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en El vídeo digital será la estrella de internet este año