YMYL, un acrónimo imprescindible de conocer tras la actualización del algoritmo de Google

Home/Google/YMYL, un acrónimo imprescindible de conocer tras la actualización del algoritmo de Google
  • YMYL algoritmo google

Si antes no era muy conocido este acrónimo, después de la actualización de Google se ha convertido en un imprescindible para los SEO de todo el mundo.

Se trata del acrónimo de “Your money or your life” que, traducido, significa “tu dinero o tu vida” y que es una categorización de sitios web que Google realiza para dotar de mayores exigencias en cuanto a calidad. Así, Google determina que cualquier página que pueda afectar a la vida, salud, seguridad o estabilidad financiera de una persona es una YMYL y, por tanto, Google les exigirá unos estándares de calidad más elevados.

Según el propio Google, están consideradas YMYL:

  • Páginas de compras o de transacciones financieras: páginas web que permiten a los usuarios hacer compras, transferir dinero, pagar facturas, etc. en línea (como tiendas online y páginas de banca online).
  • Páginas de información financiera: páginas web que brindan asesoramiento o información sobre inversiones, impuestos, planificación de la jubilación, compra de vivienda, pago de estudios universitarios, compra de seguros, etc.
  • Páginas de información médica: páginas web que brindan asesoramiento o información sobre salud, medicamentos, enfermedades o afecciones específicas, salud mental, nutrición, etc.
  • Páginas de información legal: páginas web que brindan asesoramiento legal o información sobre temas tales como divorcio, custodia de los hijos, creación de testamento, ciudadanía, etc.
  • Artículos de noticias o páginas de información pública / oficial importantes para tener una ciudadanía informada: páginas web que incluyen información sobre procesos, políticas, personas y leyes del gobierno local / estatal / nacional; servicios de respuesta a desastres; programas gubernamentales y servicios sociales; noticias sobre temas importantes como eventos internacionales, negocios, política, ciencia y tecnología; etc. Tenga en cuenta que no todos los artículos de noticias se consideran necesariamente YMYL.
  • Otro: hay muchos otros temas que puede considerar como YMYL, como la adopción infantil, la información de seguridad del automóvil, etc. Utilice su criterio.

Tras la actualización de Google, que ya es conocida como “medic”, las YMYL se han convertido en el centro de atención, representando el 41% de las variaciones encontradas en el buscador.

Pero ¿cómo subir la calidad de las YMYL?

Lo cierto es que Google sigue los estándares de calidad EAT (Expertise, Authoritativeness, and Trustworthiness) también para este tipo de páginas, si bien intensifica su exigencia; por tanto, para que estas páginas, como para el resto, sean consideradas de alta calidad, deberán cumplir con los estándares:

  • Expertise (experiencia): el autor de la página debe ser una persona con experiencia y que conozca el tema.
  • Authoritativeness (autoridad): el autor debe ser una autoridad reconocida en la materia.
  • Trustworthiness (confiabilidad): el contenido, la página y el autor deben ser de confianza.

EAT Google

Mantener la información actualizada, tener contenido detallado y sobre un tema específico, enlazar a otros expertos e instituciones o incluir la biografía del autor ayudará a conseguir que Google nos considere de alta calidad.

YMYL, un acrónimo imprescindible de conocer tras la actualización del algoritmo de Google
Total 2 Promedio 5
By |septiembre 20th, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en YMYL, un acrónimo imprescindible de conocer tras la actualización del algoritmo de Google