YouTube SEO como estrategia para posicionar los vídeos

Home/YouTube/YouTube SEO como estrategia para posicionar los vídeos
  • YouTube SEO

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, solo por detrás de Google. No obstante, desde hace unos años ambos son propiedad de la misma empresa después de que Google adquiriera la plataforma de videos en 2006 por 1,65 billones de dólares. Por ello, es necesario saber cómo optimizar los vídeos en YouTube para ocupar las primeras posiciones de los buscadores y conseguir llegar un mensaje o idea a mucha más gente.

Actualmente, YouTube recibe aproximadamente un billón de visitantes únicos al mes que realizan cerca de 3 millones de búsquedas mensuales y suben unas 100 horas de vídeo cada minuto. Es por esto que cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que conocen el potencial del video online y que cada vez más apuestan por el vídeo SEO para conseguir mejores resultados, ya que es una opción económica y al alcance de cualquier negocio.

Hay una serie de técnicas de YouTube SEO que es necesario conocer para sacar el máximo provecho al video marketing, ya sea para atraer más tráfico a un sitio web, aumentar la visibilidad, aumentar la tasa de conversión o cualquier otro objetivo fijado.

Los contenidos tienen que ser buenos y de interés. Eso es lo fundamental. Por más que se mejoren en otros aspectos, si cuando llegan al canal en YouTube los vídeos son malos o no tienen interés, los visitantes se irán para siempre. Para mejorar la calidad de los vídeos existen estas métricas que indican la situación del canal y de los vídeos en concreto: Tiempo de reproducción, retención del público e interacción social.

Los vídeos deben estar debidamente etiquetados. En este aspecto entra en juego los metadata, que son las informaciones que describen con texto el vídeo. Hay que utilizar textos de al menos 350 palabras, incluyendo a ser posible la palabra clave y términos relacionados. Siempre con naturalidad y no dando señales claras de sobre-optimización, ya que Google y YouTube penalizan esta práctica. En este texto es interesante añadir un acceso directo al canal y a otros vídeos propios relacionados.

Hay que tratar de generar un impacto positivo, el impacto de la prueba social con un efecto comunidad. Es recomendable usar tácticas de promoción y publicidad en los vídeos para llegar a más gente y conseguir esa comunidad.

YouTube SEO como estrategia para posicionar los vídeos
Total 1 Promedio 5
By |febrero 14th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en YouTube SEO como estrategia para posicionar los vídeos