logo active campaign

 

¿Qué es Active Campaign?

Active Campaign es una herramienta de automatización de la experiencia del cliente, que define las categorías y ayuda a las empresas a relacionarse de forma significativa con sus clientes. La herramienta ofrece a las empresas, el acceso a cientos de automatizaciones preconstruidas que combinan el marketing por correo electrónico, la automatización del marketing, el CRM y el aprendizaje automático para lograr una potente segmentación y personalización a través de las redes sociales, el correo electrónico, la mensajería, el chat y el texto.

Además, Active Campaign es una de las mejores herramientas de automatización para iniciarse en el inbound marketing, entre muchas otras ventajas, cuenta con algunas funciones de CRM para la gestión de relaciones con los clientes y usuarios.

 

active campaign

 

Esta herramienta nació sobre la idea de que una excelente experiencia del cliente debe ir más allá de los puntos de contacto de marketing tradicionales, como el correo electrónico. Ofrecer una experiencia personalizada y de alto contacto es fácil al principio, pero a medida que el negocio crece, se añaden canales, equipos adicionales, ubicaciones, segmentos de clientes… la gestión de las relaciones es más compleja. Alguna vez ha recibido correos electrónicos de ventas de productos que ya tiene, se le ha pedido que revise un producto que ha devuelto… Por eso el marketing por correo electrónico, la automatización del marketing, las herramientas de servicio y soporte, y los CRM terminan perdiendo el tiempo para las empresas en lugar de apoyar su crecimiento.

Con Active Campaign y la categoría de automatización de la experiencia del cliente, se eliminan los enlaces entre las fuentes de datos, los canales de comunicación y los equipos, y las empresas pueden aumentar sus relaciones personales con los clientes de uno a uno a través de experiencias conectadas que abarcan el ciclo de vida del cliente. Esto permite a las empresas automatizar una experiencia verdaderamente personalizada que se siente auténtica, para que sus relaciones con los clientes puedan crecer, sin importar el volumen del negocio.

¿Qué puede hacer con Active Campaign?

Active Campaign combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM. Asimismo, gracias a esta herramienta puede crear procesos automáticos de marketing y ventas muy potentes que se adapten para conseguir clientes más leales y fieles. Entre todas sus funcionalidades destacamos las siguientes:

  • Enviar boletines informativos, diseñar campañas por correo electrónico y mantener la comunicación con sus contactos y clientes.
  • Automatizar el marketing usando datos personales y de comportamiento sobre los contactos.
  • Cerrar ofertas más rápido gracias al contacto continuo con los clientes.
  • Automatizar las experiencias personalizadas en todos los puntos de contacto con los clientes.
  • Seguir las preferencias de los compradores, el comportamiento y muchos atributos personalizados a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente para una segmentación más profunda y un alcance más eficaz.
  • Personalizar los envíos en base a casi cualquier parámetro, para que sus mensajes estén siempre dirigidos al público adecuado.
  • Utilizar los datos de todo el ciclo de vida del cliente para elegir el mejor contenido, tiempo de envío y canal de entrega para cada cliente.
  • Crear campañas totalmente personalizadas con un mínimo esfuerzo y mejorar su estrategia de envío en tiempo real basado en el comportamiento de los clientes.
  • Repetir la experiencia personal 1-1 para cada cliente, no importa lo grande que sea su negocio.

Otras funcionalidades de Active Campaign

Por último, desde Active Campaign existe la opción de conectar uno o varios subdominios, una opción muy interesante a tener en cuenta.  Sin embargo, desde la plataforma están trabajando para ofrecer funcionalidades como la conexión de los perfiles sociales, la creación de URL a través de un UTM o la posibilidad de realizar pop-ups que, por el momento, no están disponibles.

Se trata de una herramienta altamente preparada pata todo el proceso de automatización de marketing (lead nurturing y lead scoring). Asimismo, su margen de mejora se encuentra en el proceso de captación de datos del usuario (CTA, formularios y landing page). Si le interesa aumentar sus posibilidades en esta segunda parte, puede buscar una herramienta de automatización más completa como HubSpot.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información sobre HubSpot o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.