Facebook Ad Breaks ya permite a las páginas monetizar sus videos con pausas publicitarias

Home/Noticias/Facebook Ad Breaks ya permite a las páginas monetizar sus videos con pausas publicitarias
  • Facebook break Ads españa

Facebook llevaba meses probando pequeñas pausas publicitarias antes y durante la reproducción de algunos vídeos en su red social pero ahora ha llegado a España de manera oficial Facebook Ad Breaks.

Este nuevo lanzamiento se unía a la puesta en marcha de Facebook Watch, la plataforma audiovisual con la que pretende plantar cara a YouTube o Netflix pero que actualmente sólo es una manera de acceder más rápido y simple a los vídeos de las páginas que seguimos.

Se trata de una buena noticia para los creadores, a partir de ahora monetizar los contenidos audiovisuales que suban a esta red social y recibir publicidad en Facebook y empezar a ganar algo de dinero, aunque de momento cualquier no podrá activar este servicio.

anuncios mid roll Facebook

Antes de empezar a monetizar será la propia red social la que determine tu idoneidad para participar en este programa y se basa en tres parámetros principales:

  1. Las páginas que deseen participar deben tener una audiencia de 10.000 seguidores en la página de Facebook
  2. Durante los últimos dos meses tienen que haber registrado 30.000 reproducciones de un minuto en vídeos que duren al menos tres minutos
  3. Por último, el creador debe cumplir escrupulosamente con las normas de contenido que se centran principalmente en el respeto a las normas de propiedad intelectual y de contenido inadecuado.

Una vez registrados en el programa, el creador tendrá el control y podrá decidir qué anunciantes o categorías de anunciantes no quiere que aparezca en su contenido, además de poder revisarlo de manera previa.

Los anuncios estarán situados en las pausas naturales del video y también se podrán desactivar las pausas publicitarias en vídeos individuales en cualquier momento. Las estadísticas son una importante pieza dentro de todo el proceso y a través de ‘Actionable Insights’ se podrá ver el rendimiento y cómo se puede mejorar.

Con Facebook Ad Breaks la compañía busca la rentabilidad en un terreno que aún estaba por explorar, el de los vídeos, cuando su plataforma Facebook Watch ya acumula solamente en Estados Unidos más de 50 millones de usuarios y según desvela desde el nacimiento de ésta, el uso del vídeo se ha multiplicado por catorce.

Si quieres monetizar tus vídeos, pero aún no cumples requisitos, Facebook tiene un listado de prácticas recomendadas para conseguirlo.

Facebook Ad Breaks ya permite a las páginas monetizar sus videos con pausas publicitarias
Vota
By |octubre 4th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Facebook Ad Breaks ya permite a las páginas monetizar sus videos con pausas publicitarias