¿Qué es Socialbakers?

Socialbakers es una herramienta digital que le permite gestionar fácilmente todos los perfiles que tenga en redes sociales de forma clara y sencilla. Con esta plataforma, puede medir, comparar y contrastar el éxito de todas sus campañas para conseguir el mejor resultado y mejorar su rendimiento.

Además, cuenta con funcionalidades de medición y comparación para analizar la situación actual frente a su competencia y determinar posibles mejoras en las próximas campañas. Todas las redes sociales podrán verse a la vez desde la propia herramienta de una manera rápida y eficaz.

¿Qué le ofrece SocialBakers?

El sistema de Socialbakers le ofrece analíticas completas sobre la gestión de cada perfil, lo que le permite conocer si las estrategias que está implementando están funcionando o no. Socialbakers ayuda tanto a grandes empresas como a pequeños emprendedores, a obtener el mejor rendimiento de los recursos que se invierten en redes sociales.

Por otro lado, tiene un plus muy interesante y es que le ofrece un paquete de soluciones basado en el machine learning y la inteligencia artificial. Esto con el objetivo de ayudar a que su marca genere resultados comerciales altos con una inversión bien distribuida.

Y le ayuda a aumentar su base de clientes mediante la personalización de contenido basándose en los datos recolectados de la audiencia.

Las diferentes funcionalidades de Socialbakers le aportan valiosa información:

  • Dashboard: exportación de datos e informes personalizados
    Los numerosos widgets permiten crear informes personalizados tanto con las actuaciones de la empresa como las de la competencia. Además, existen varias opciones que ahorran tiempo y eficacia, como la programación de envío o compartir los datos con el resto de personas que dispongan de un perfil en la misma cuenta.
  • Analítica de todas las redes sociales
    Analizar en tiempo real las publicaciones que se llevan a cabo y todas las respuestas que cada contenido recibe por parte de la audiencia. Con todos estos análisis de datos, valorar posibles cambios o mejoras será mucho más sencillo. Dispone de todos los datos de una forma organizada y sintetizada a través de estos filtros:

    • Visión General: realiza una auditoría con los datos más destacables. Refleja el promedio de interacción por publicación, así como la evolución, distribución y el tipo de publicaciones que han obtenido un mayor número de interacciones.
    • Report: facilita datos como el crecimiento de los seguidores y un análisis detallado de las publicaciones.
    • Engagement: se centra en la interacción por parte de los usuarios: promedio de interacciones por cada post, el tipo de publicación con mayor participación, las interacciones globales, reacciones, etc.
    • Optimize: este apartado está reservado al análisis de contenido de pago y a las interacciones del mismo. Además, indica cuál es el mejor día y la mejor hora para publicar.
    • Estadísticas: los me gusta, alcance, visitas o la procedencia de los usuarios son algunas de las mediciones que da la herramienta para constatar la situación del canal.
    • Comparación con la competencia: saber cuál es el rendimiento de vuestros competidores puede ayudarle a mejorar sus campañas de forma notable.

socialbakers análisis redes sociales

  • Publisher
    Integra el contenido de las diferentes redes en un solo calendario. Así puede revisar fácilmente las publicaciones y sincronizar canales para publicar el mismo contenido simultáneamente.
  • Listening
    Permite monitorizar las conversaciones en tiempo real en las plataformas que escoja, así como exportar el análisis de las mismas según las palabras clave y a través de múltiples plataformas de social media. Sabrá qué se dice de su marca en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas de Socialbakers?

  • Conocer el rendimiento:  cuando decide emprender una estrategia en marketing digital es muy importante conocer si está teniendo o no un buen performance y qué hay que mejorar para que tenga un buen rendimiento. Ahí es donde entra Socialbakers, ya que le permite conocer a detalle como está funcionando su estrategia en cuanto a los objetivos propuestos y a los competidores de la marca.
  • Mejorar la comunicación con los fans: la comunicación con los fans es muy importante y  Socialbakers lo sabe muy bien. Por ello, gracias a su capacidad de medición de la relación entre la marca y sus seguidores, la empresa puede determinar los factores a mejorar. Además, se pueden identificar los fallos en el servicio de atención al cliente gracias a los datos que el sistema tiene en cuenta, como el tiempo que tarda la compañía en responder a los comentarios o el momento del día en que se reciben más.
  • Mejorar el contenido: Socialbakers tiene una sección que se llama Content News Feed. Ahí podrá echar un vistazo a las publicaciones que más interés tienen de parte de los usuarios y seguidores de la marca. Al disponer de todos los datos acerca de las interacciones, se puede determinar cuáles son las que mejor rendimiento tienen y reorientar la estrategia.
  • Análisis detallado: permite conocer al detalle cómo están funcionando sus diferentes campañas tanto orgánicas como de pago.
  • Mayor número de insights: Socialbakers tiene como objetivo brindarle una cantidad mucho mayor de insights de manera simplificada y visual. Lo cual, mejora la navegación mediante las diferentes cuentas en las redes sociales y la generación de informes.
  • Métricas esenciales: esta herramienta tiene como factor diferencial el enfoque en métricas esenciales para mejorar la atención al usuario en las redes sociales.
  • Implementación de Instagram Insights: Socialbakers incluye entre sus métricas de Instagram el número de seguidores y su aumento de forma mensual. A diferencia de otras redes sociales, en Instagram, el alcance y la interacción proviene de los usuarios que siguen a la marca y que ven sus publicaciones en su feed. Por eso, es necesario llevar a cabo un seguimiento e incrementar el volumen de la audiencia, cuanto mayor sea la base de fans, mayor será el alcance potencial y la interacción.
  • Analiza la efectividad de los post promocionados: con Socialbakers puede analizar la efectividad de los post que promocionas, también puede comparar la interacción que reciben ante los posts orgánicos. Además, puede comparar el contenido promocionado de la competencia y analizar su rendimiento. Esto, por supuesto, le ayudará mucho al momento de realizar un benchmark entre competidores y proporcionar información relevante para el desarrollo de la estrategia.
  • Rapidez para crear informes personalizados: se pueden crear informes de una manera rápida y personalizada con las métricas que más le interesen. Asimismo, puede descargarlos en PowerPoint, PNG o PDF. Por otro lado, puede programar estos informes para enviarlos de manera regular por mail a los usuarios que desee. También, puede generar un informe automático para cada sección.

Nuevas funcionalidades en la plataforma

Cuadro de mandos multiplataforma

Las nuevas opciones de Socialbakers tienen como objetivo ofrecer un mayor número de insights de manera simplificada y visual mejorando la navegación a través de las diferentes cuentas en las redes sociales y la generación de informes.

Una de las principales novedades es la opción de Summary de las redes sociales, que permite tener un resumen vertical rápido de todas las páginas monitoreadas a través de diferentes redes sociales.

Esta funcionalidad le permite conocer, de un vistazo, durante un periodo seleccionado, el crecimiento en número de fans o seguidores, el total de publicaciones realizadas, el número de interacciones y su distribución por tipo así como el top 5 de publicaciones que mejores resultados han obtenido.

Dashboard comparativo con la competencia

Esta opción permite analizar, a simple vista, los KPIs más importantes de la marca al lado de los competidores más relevantes y comparar con la media de la industria a través de la creación de etiquetas.

También permite identificar qué contenidos funcionan mejor dentro de la competencia y aplicar la información obtenida para la estrategia de contenido de la marca.

El análisis de la competencia no se limita a los principales KPIs, también es posible visualizar y comparar el tiempo de respuesta a los usuarios con los competidores seleccionados. Esto puede servir de gran ayuda para conocer la media de tiempo de respuesta de la competencia o para establecer el tiempo de respuesta de la marca.

Sin duda, Socialbakers es una gran oportunidad para que mejore su presencia en redes sociales ¿Se anima a probarla?

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información sobre Socialbakers o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.