¿Es posible llegar al consumidor correcto, en el momento preciso y vender nuestro producto o servicio? La respuesta es afirmativa si la empresa incorpora el geomarketing a sus estrategias de marketing digital. A continuación, te explico de qué se trata cuáles son sus ventajas.

El geomarketing es una disciplina que, utilizando variables georreferenciadas como la ubicación geográfica, los lugares de compra y venta, las sucursales y el comportamiento del usuario; aporta a los diferentes negocios, información de calidad. Es una buena estrategia para que las marcas sean más visibles y puedan ofrecer claves que ayuden al usuario a tomar decisiones en tiempo real.

Los datos de los usuarios se obtienen, por ejemplo, mediante el rastro digital que dejan estos con sus búsquedas en internet y los resultados que arroja el GPS instalado en su dispositivo móvil.

Beneficios del geomarketing

  1. Conoces a tus clientes en profundidad. El geomarketing te aporta datos sobre su nivel socioeconómico, sus hábitos y establecimientos de compra, los medios de transporte que utiliza y su lugar de residencia.
  2. Identificas clientes potenciales.
  3. Conoces la opinión de los clientes en tiempo real, gracias al uso de las redes sociales. Si unes ambas estrategias, los beneficios se multiplican. Y es que, los usuarios pueden hacer referencia a tu marca y tú, como empresa, interactuar con ellos y hacer los cambios sugeridos para mejorar su satisfacción. Así, entre otras cosas, aumentarás la fidelización del cliente que ya tienes y desarrollarás una relación directa con él.
  4. Identificas la ubicación de la competencia, lo que te permite trabajas en nuevas estrategias.
  5. Optimizas la red comercial. Esto tiene especial importancia en aquellas empresas que tienen diferentes establecimientos, ya que obtienes datos sobre tu situación económica y la cuota de mercado que logra cada uno de ellos. Además, es una forma de identificar oportunidades de negocio.
  6. Optimizas las rutas de transporte que tiene o las adaptas a nuevos clientes.
  7. Aumentas las ventas, gracias a la incorporación de nuevas estrategias.
  8. Aumentas la visibilidad de la marca colocando tu negocio en un mapa online. De esta forma, cualquier usuario de Internet tiene acceso a tu empresa de manera rápida y sencilla. Al tratarse de una herramienta digital, no olvides introducir toda la información que consideres importante.
El geomarketing, una estrategia para conseguir más ventas
Total 8 Promedio 3.6