Twitter es una red social con un gran potencial para atraer clientes. Se trata de una plataforma con cientos de millones de usuarios, que envían más de 500 millones de tuits diarios. Por ello, hacer publicidad en Twitter es una excelente alternativa para dar a conocer su marca, producto o servicio y mejorar tanto los resultados como el ROI.

Para llevar a cabo exitosas campañas de publicidad en Twitter y evitar que el marketing de su compañía se pierda entre tanta información que se publica a diario en la citada plataforma, es conveniente contar con ayuda de un equipo profesional. En Top Position somos expertos en gestionar diferentes tipos de anuncios en Twitter, enfocados a distintos targets y para diversos sectores.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia red social, el 66% de los usuarios descubrió una nueva empresa o marca en Twitter, el 94% tiene pensado comprar productos o servicios de las empresas o marcas a las que sigue y el 69% compró alguna vez un producto o servicio de una empresa o marca a raíz de algo que vio en Twitter. Lo que demuestra que las empresas pueden utilizar Twitter para ampliar su alcance, conectarse con su audiencia y clientes potenciales.

En esta red social, la publicidad se gestiona a través de Twitter Ads, herramienta que le permite crear campañas adaptadas a sus objetivos, audiencias y presupuestos. De esta manera, puede promocionar tuits, aumentar el tráfico de su web, conseguir nuevos seguidores, tener más alcance y logar que más personas hablen sobre temas de interés para su compañía.

La publicidad en Twitter ofrece muchas más ventajas:

  • Le permite conseguir peticiones de información (leads) de forma rápida.
  • Puede llegar a una audiencia amplia y un bajo coste.
  • Con la publicidad en Twitter puede segmentar sus anuncios de forma precisa.
  • Tiene la posibilidad de crear campañas de remarketing utilizando audiencias personalizadas.
  • Sus usuarios y clientes potenciales pueden enterarse, en tiempo real, de lo que está pasando en la actualidad con sus marcas, productos o servicios.
  • Aumenta el reconocimiento de su marca.

Cómo hacer una campaña de publicidad en Twitter

Para hacer publicidad en Twitter es imprescindible configurar una cuenta publicitaria y optimizar su perfil de Twitter. Para ello, es aconsejable que utilice un avatar reconocible de su marca, use el nombre real de su empresa y escriba una biografía atractiva e interesante.

Después, podrá comenzar a aplicar los siguientes pasos:

  1. Escoja el objetivo que desea alcanzar con su campaña: visibilidad de un tuit, conseguir nuevos seguidores, aumentar las interacciones y enviar tráfico a su sitio web.
  2. Configure el grupo de anuncios.
  3. La publicidad en Twitter funciona mediante pujas. En este sentido, debe decidir cuánto pagará por cada interacción, nuevo seguidor o un clic en su sitio web. Si lo prefiere, puede optar por la puja automática, que determinará el mejor coste de puja según sus presupuesto y objetivos.
  4. Elija un presupuesto diario para sus anuncios.
  5. Segmente la audiencia a la que desea llegar.
  6. Elija la ubicación del anuncio y sus creatividades.
  7. Seleccione los tuits en los que desee enfocar su campaña. Además, incluya llamadas a la acción.

En función de sus objetivos y del posicionamiento actual de su marca, puede personalizar sus anuncios y hacer diferentes tipos de campañas de publicidad en Twitter:

  • Así, promocionará sus tuits y maximizará su alcance. Es ideal si busca que su contenido en Twitter sea visto por la mayor cantidad posible de personas.
  • Promocione sus tuits y aumente sus interacciones: obtenga más retweets, ‘me gusta’ y respuestas. Los tuits promocionados son los que paga un anunciante para mostrar a las personas que aún no siguen su perfil. Estos se ven iguales que cualquier otro tuit, pero incluye la etiqueta ‘Promocionado’. También se les puede dar ‘me gusta’, ‘retweet’, etc.
  • Promocione su cuenta para aumentar el número de seguidores en su perfil de Twitter. Están enfocadas a usuarios de Twitter que aún no siguen su marca, pero pueden estar interesados en su contenido. Las cuentas promocionadas aparecen el feed de estos usuarios, en la sección ‘A quién seguir’ y en los resultados de búsqueda. Incluyen el botón ‘seguir’ y están identificadas como ‘promocionado’.
  • Promocione su sitio web para obtener más tráfico.
  • Promocione su aplicación móvil para conseguir mayor cantidad de descargas.
  • Promocione tendencias para que los usuarios vean un tuit de su perfil encabezando la lista de dicho tema. Es una forma de tener mayor exposición orgánica y con la que podría aumentar el alcance de su campaña de publicidad en Twitter.

Para que su publicidad en Twitter tenga éxito, también es importante que preste atención a otros factores. Las imágenes y los vídeos deben ser de alta calidad y el texto muy atractivo para despertar el interés de su audiencia. Estos elementos, además, deben ser únicos y realzar su propuesta. De igual forma, es recomendable personalizar las campañas y no utilizar el mismo patrón para todos sus anuncios. A la hora de hacer las creatividades debe tener en cuenta la audiencia a la que se dirige y las campañas de publicidad en Twitter de su competencia.

Si busca incrementar el alcance de su marca, presentar sus productos y aumentar sus conversiones desarrollando publicidad en Twitter, contacte con nosotros. Le ayudaremos a llevar a cabo campañas de calidad y a obtener los mejores resultados. Asimismo, a controlar su presupuesto destinado a la publicidad en Twitter.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si quiere ampliar la información o solicitar un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros.