Twitter es una red social con un gran potencial para atraer clientes. Se trata de una plataforma con cientos de millones de usuarios, que envían más de 500 millones de tuits diarios. Por ello, hacer publicidad en Twitter es una excelente alternativa para dar a conocer tu marca, producto o servicio y mejorar tanto los resultados como el ROI.

Para llevar a cabo exitosas campañas de publicidad en Twitter y evitar que el marketing de tu compañía se pierda entre tanta información que se publica a diario en la citada plataforma, es conveniente contar con ayuda de un equipo profesional. En Top Position somos expertos en gestionar diferentes tipos de anuncios en Twitter, enfocados a distintos targets y para diversos sectores.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia red social, el 66% de los usuarios descubrió una nueva empresa o marca en Twitter, el 94% tiene pensado comprar productos o servicios de las empresas o marcas a las que sigue y el 69% compró alguna vez un producto o servicio de una empresa o marca a raíz de algo que vio en Twitter. Lo que demuestra que las empresas pueden utilizar Twitter para ampliar su alcance, conectarse con su audiencia y clientes potenciales.

En esta red social, la publicidad se gestiona a través de Twitter Ads, herramienta que te permite crear campañas adaptadas a tus objetivos, audiencias y presupuestos. De esta manera, puedes promocionar tuits, aumentar el tráfico de tu web, conseguir nuevos seguidores, tener más alcance y lograr que más personas hablen sobre temas de interés para tu compañía.

La publicidad en Twitter ofrece muchas más ventajas:

  • Te permite conseguir peticiones de información (leads) de forma rápida.
  • Puedes llegar a una audiencia amplia y un bajo coste.
  • Con la publicidad en Twitter puedes segmentar tus anuncios de forma precisa.
  • Tienes la posibilidad de crear campañas de remarketing utilizando audiencias personalizadas.
  • Tus usuarios y clientes potenciales pueden enterarse, en tiempo real, de lo que está pasando en la actualidad con tus marcas, productos o servicios.
  • Aumenta el reconocimiento de tu marca.

Cómo hacer una campaña de publicidad en Twitter

Para hacer publicidad en Twitter es imprescindible configurar una cuenta publicitaria y optimizar tu perfil de Twitter. Para ello, es aconsejable que utilices un avatar reconocible de tu marca, usar el nombre real de tu empresa y escribir una biografía atractiva e interesante.

Después, podrás comenzar a aplicar los siguientes pasos:

  1. Escoge el objetivo que deseas alcanzar con tu campaña: visibilidad de un tuit, conseguir nuevos seguidores, aumentar las interacciones y enviar tráfico a tu sitio web.
  2. Configura el grupo de anuncios.
  3. La publicidad en Twitter funciona mediante pujas. En este sentido, debes decidir cuánto pagarás por cada interacción, nuevo seguidor o un clic en tu sitio web. Si lo prefieres, puedes optar por la puja automática, que determinará el mejor coste de puja según tus presupuesto y objetivos.
  4. Elige un presupuesto diario para tus anuncios.
  5. Segmenta la audiencia a la que deseas llegar.
  6. Elige la ubicación del anuncio y tus creatividades.
  7. Selecciona los tuits en los que deseas enfocar tu campaña. Además, incluye llamadas a la acción.

En función de tus objetivos y del posicionamiento actual de tu marca, puedes personalizar tus anuncios y hacer diferentes tipos de campañas de publicidad en Twitter:

  • Así, promocionarás tus tuits y maximizarás tu alcance. Es ideal si buscas que tu contenido en Twitter sea visto por la mayor cantidad posible de personas.
  • Promociona tus tuits y aumenta tus interacciones: obtén más retweets, ‘me gusta’ y respuestas. Los tuits promocionados son los que paga un anunciante para mostrar a las personas que aún no siguen tu perfil. Estos se ven iguales que cualquier otro tuit, pero incluye la etiqueta ‘Promocionado’. También se les puedes dar ‘me gusta’, ‘retweet’, etc.
  • Promociona tu cuenta para aumentar el número de seguidores en tu perfil de Twitter. Están enfocadas a usuarios de Twitter que aún no siguen tu marca, pero pueden estar interesados en tu contenido. Las cuentas promocionadas aparecen el feed de estos usuarios, en la sección ‘A quién seguir’ y en los resultados de búsqueda. Incluyen el botón ‘seguir’ y están identificadas como ‘promocionado’.
  • Promociona tu sitio web para obtener más tráfico.
  • Promociona tu aplicación móvil para conseguir mayor cantidad de descargas.
  • Promociona tendencias para que los usuarios vean un tuit de su perfil encabezando la lista de dicho tema. Es una forma de tener mayor exposición orgánica y con la que podrías aumentar el alcance de tu campaña de publicidad en Twitter.

Para que tu publicidad en Twitter tenga éxito, también es importante que prestes atención a otros factores. Las imágenes y los vídeos deben ser de alta calidad y el texto muy atractivo para despertar el interés de tu audiencia. Estos elementos, además, deben ser únicos y realzar su propuesta. De igual forma, es recomendable personalizar las campañas y no utilizar el mismo patrón para todos tus anuncios. A la hora de hacer las creatividades debes tener en cuenta la audiencia a la que te diriges y las campañas de publicidad en Twitter de tu competencia.

Si buscas incrementar el alcance de tu marca, presentar tus productos y aumentar tus conversiones desarrollando publicidad en Twitter, contacta con nosotros. Te ayudaremos a llevar a cabo campañas de calidad y a obtener los mejores resultados. Asimismo, a controlar Tu presupuesto destinado a la publicidad en Twitter.