Qué es el Crawl Budget y cómo mejorarlo

Home/Google, SEO - Posicionamiento en buscadores/Qué es el Crawl Budget y cómo mejorarlo
  • mejorar crawl budget

Cuando hablamos de posicionamiento SEO a menudo pensamos en la optimización de títulos y descripciones, palabras clave, etc. En definitiva: factores de seo onpage. Sin embargo, hay muchos otros factores que intervienen el algoritmo de Google y que influirá en el rankeo que tengamos en los resultados de búsqueda.

Uno de los elementos clave que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento es el crawl budget, ya que resulta decisivo a la hora de la indexación: cuanto mejor sea nuestro crawl budget, más páginas serán rastreadas e indexadas, lo que se traducirá, por norma general, en un mejor posicionamiento.

Ya hemos comentado brevemente por qué es importante el crawl budget, pero ¿a qué hace referencia exactamente este término?

¿Qué es el crawl budget?

Google rastrea las páginas a través de crawlers, que se encargan de analizar las páginas webs e indexarlas para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Pues bien, el crawl budget es la asignación de tiempo que Google emplea en el rastreo del sitio web concreto.

Así, si Google asigna un crawl budget (presupuesto de rastreo) muy limitado a nuestro sitio web, es posible que muchas de nuestras páginas se queden sin rastrear y mucho de nuestro contenido sin posicionar. Por tanto, aumentar el crawl budget será decisivo para conseguir un correcto posicionamiento de nuestro sitio web.

Para mejorar el crawl budget debemos prestar atención a ciertos factores como la autoridad de nuestras páginas o la actualización regular de los contenidos. Sin embargo, más importante si cabe es no desperdiciarlo.

¿Cómo optimizar el crawl budget?

  • Evitar las redirecciones masivas: si Googlebot ha asignado un tiempo limitado a rastrear tu web y este tiempo lo emplea en saltar de página en página en las que va encontrando redirecciones, estamos desperdiciando un tiempo muy valioso.
  • Evitar enlaces hacia códigos de respuesta 404: debemos evitar tener enlaces a URL que nos reporten un código 404 no solo por el usuario, también para Googlebot, que llegará a esta URL y no encontrará contenido. Además, en este punto estaremos perdiendo además link juice. Tener un link building interno correcto será crucial para todos los aspectos del proyecto.
  • Optimizar la velocidad de las páginas: cuanto mayor sea la velocidad de carga de nuestra web, menor será el tiempo que Google necesita para rastrearla.
  • No indexar las páginas con thin content: si nuestro contenido es pobre, Google no le dará una valoración positiva. Por tanto ¿para qué queremos que lo rastree?
  • No indexar las páginas que no sean relevantes: si, como hemos dicho, el tiempo de rastreo es finito, debemos emplearlo en rastrear las páginas que consideremos importantes para nuestro negocio.
Qué es el Crawl Budget y cómo mejorarlo
Vota
By |noviembre 15th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Qué es el Crawl Budget y cómo mejorarlo