Las marcas y anunciantes recurren cada vez más a los influencers para promocionar sus productos o servicios y abrirse paso entre la audiencia millennial y de la generación zeta. Sin embargo, encontrar al influencer adecuado que se alinee con sus valores de marca y cultura corporativa no siempre es sencillo.

El mundo del marketing de influencer es cada día más amplio y en ocasiones las marcas se ven sobresaturadas. Es difícil encontrar a los perfiles que más se adecuen a la identidad de la marca y que llegue directamente al público objetivo para esa acción. Las plataformas de marketing de influencers ofrecen servicios que facilitan la búsqueda de estos perfiles, algunas incluso gestionan las campañas o realizan un análisis de los resultados. A continuación, vamos a ver algunas de las mejores plataformas para acertar en las campañas con influencers.

Audiense

 

Audiense es una de las plataformas más populares entre los social managers para buscar influencers . Esta ofrece un análisis completo, facilitando las mejores horas para Twitter, los contenidos más importantes para tu comunidad, con el objetivo de poder llegar a la mejor audiencia para tu marca o producto.

Hace unos meses han lazando Influencers Report, una herramienta para encontrar micro influencers. Entre las características que destacan de esta herramienta se encuentran:

  • Identifican a los influencers nicho,  proporcionando un conjunto de microinfluencers únicos para el público objetivo deseado.
  • Permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias
  • Posibilidad de encontrar potenciales prescriptores en distintos canales como Twitter, YouTube o Instagram.

Coobis

 

Coobis es la plataforma de Branded Content & Influencer marketing más importante del momento a nivel nacional, con más de 25.000 medios e influencers con los que se pueden realizar diferentes acciones que ayudan a dar más visibilidad a las marcas.

Coobis posee una plataforma fácil de usar e intuitiva con un ranking de medios & influencers que permite filtrar según diferentes aspectos como: autoridad SEO, tráfico, los seguidores que tengan en redes sociales, el país, la temática… y las métricas están constantemente actualizadas.

A través de Coobis, los anunciantes pueden encontrar medios e influencers con los que dar a conocer sus marcas a un público al que de otra forma les sería difícil alcanzar, a través de acciones como la publicación de artículos patrocinados, la realización de menciones en redes sociales o aparecer en el vídeo de un youtuber.

SocialPubli

 

SocialPubli es una plataforma de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers. Los anunciantes pueden crear campañas muy personalizadas para elegir a los influencers cuyas redes sociales cumplen los requisitos estimados para ser una buena imagen para el producto o marca.

Trabajan tanto en Twitter mediante campañas de tuits y retuits, en Instagram con post patrocinados y stories, en Facebook o a través de posts en un blog.

Influencity

 

Influencity se presenta como una plataforma que realiza todo el proceso habitual en la captación de influencers comenzando por un análisis de la audiencia, se puede saber qué porcentaje de sus followers son hombres o mujeres, sus edades, lugar de residencia o los temas que los interesan. Con estos datos se puede identificar que inluencers encajan mejor con el target que busca cada anunciante.

Además, la plataforma permite lanzar la campaña y analizar sus resultados. Las campañas pueden ser monitorizadas y medidas en tiempo real. 

Brantube

 

Brantube es una plataforma de marketing de influencers en YouTube. Esta plataforma aporta datos que las empresas y marcas pueden utilizar para conocer mejor al Youtuber, mediante la inserción de la analítica en los perfiles las marcas pueden saber qué persona es la idónea para realizar una campaña.