Llegan los ‘Audio Ads’ a la compra programática de Google

Home/Google/Llegan los ‘Audio Ads’ a la compra programática de Google
  • audio ads Google

Los servicios de streaming de música son uno de los servicios más demandados por los usuarios en la actualidad. De hecho, se calcula que este año 1.200 millones de personas (¡que no es poco!) van a utilizar servicios de streaming de música en todo el mundo. Y, quizá por eso, Google ha visto ahora una oportunidad de negocio para su publicidad en estos servicios de streaming.

Dicho de otro modo, a partir de ahora las marcas que usan DoubleClick para comprar anuncios, podrán comprar también audio ads en los diferentes servicios de streaming disponibles: Google Play Music, Spotify, SoundCloud y Tuneln. Y próximamente será Pandora la que se sume a esta lista.

Y, como suele ocurrir en estos casos, no ha faltado tiempo para que los diferentes interesados muestren su alegría por la noticia, como es el caso de Zuzanna Gierlinska, directora de Programmatic en Europa para Spotify:

“Estamos emocionados de ver que DoubleClick adopta el audio programático. Este lanzamiento permite a los clientes de Bid Manager llegar a la audiencia muy participativa de Spotify en formatos de vídeo, audio y en pantallas”

No resulta raro que sea justo en este momento cuando Google ha apostado por los ‘audio ads’, ya que puede que sea el momento de mayor demanda de los mismos. Además, huelga decir que los servicios de streaming dependen cada vez más de la publicidad para financiar su negocio, por lo que se han convertido en un magnifico medio.

De cara a las marcas, podemos decir que, actualmente los servicios de streaming se presentan como una gran oportunidad para hacer publicidad, ya que la escasa cantidad de anuncios en estos medios, pueden llegar a conseguir un mayor nivel de participación. Y es que, la publicidad de audio ayuda a las marcas a mandar su mensaje incluso cuando los receptores no están interactuando con las pantallas de sus dispositivos.

Por todo ello, parece que los ‘audio ads’ continuarán su crecimiento y más a medida que los servicios de streaming aumenten sus fieles adeptos. Y no es de extrañar tampoco, la apuesta de Google por la compra programática de ‘audio ads’ en los diferentes servicios de streaming. Porque si bien servicios como Spotify y Pandora ya vendían anuncios programáticos a través de sus propias plataformas de autoservicio y otras redes programáticas, no lo hacían por medio de Google y es ahí donde el gigante estadounidense ha visto su oportunidad de negocio.

 

 

Llegan los ‘Audio Ads’ a la compra programática de Google
Total 1 Promedio 5
By |junio 8th, 2018|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Llegan los ‘Audio Ads’ a la compra programática de Google